FGR con elementos contra Carlos Ahumada por extorsión a Rosario Robles

Una denuncia de Rosario Robles por presunta extorsión y fraude forman parte de los elementos jurídicos con los que cuenta la dependencia

Por Publimetro

El empresario, Carlos Ahumada Kurtz, cuenta con los elementos suficientes para comenzar una acción penal en su contra, determinó la Fiscalía General de la República (FGR).

Estos elementos son derivados de una denuncia que presentó la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlinga, el pasado 21 de agosto de 2013 por supuesta extorsión.

Por lo que la dependencia federal aseguró que está vinculado con delitos de extorsión fraude específico, falsificación de documentos y uso de documentos falsos.

Ante la acusación, el originario de Argentina pidió que se declarara el no ejercicio de la acción penal en la averiguación previa AP/PGR/DGCAP/ZNO-XIV/46A/2013; sin embargo, el 3 de julio de 2018, un agente del Ministerio Público, lo declaró improcedente.

Tras el rechazo de su petición, Ahumada solicitó un amparo, el cual fue admitido a trámite por el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, quien finalmente le otorgó la protección justicia.

La FGR interpuso un recurso de revisión que fue turnado al Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal, mismo que modificó la sentencia del juzgado de distrito. Los magistrados concedieron el amparo a Carlos Ahumada para el efecto de que el Ministerio Público de la Federación dejara sin efectos el acuerdo de 2018 y emitiera otro en el que reiterará las razones para considerar improcedente la solicitud de no ejercicio de la acción penal.

A través del acuerdo de 2 de julio del presente año, dejó sin efecto el acuerdo del 3 de julio de 2018 y reiteró que es improcedente la solicitud del quejoso de emisión de una propuesta de no ejercicio de la acción penal.

Lo más visto en PublimetroTV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo