Nacional

Peña Nieto es el hilo conductor de la corrupción: PRD

La diputada Verónica Juárez aseguró que se debe llamar a rendir cuentas al ex presidente de la República

La coordinadora de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez aseguró que se debe llamar a rendir cuentas al ex presidente de la República en caso de que el gobierno federal realmente busque combatir la corrupción y llegar al fondo de los hechos que se han señalado recientemente.

«Si la autoridad, que si el gobierno en realidad quiere combatir la corrupción, al que tendría que estar llamando es a quien fue el presidente de la República», precisó.

En entrevista previa al inicio de la Comisión Permanente, la perredista aseguró que de lo contrario, desde el partido del sol azteca continuarán insistiendo en que existió un pacto de impunidad.

  1. No te pierdas: ¿Qué es la Estafa Maestra y quiénes están implicados?

«Porque es evidente que Lozoya (y si fuera el caso de Rosario Robles), ellos no actuaban por sí. Me parece que recibían indicaciones y daban cuenta de todas sus acciones», aseguró.

Explicó también que en varias ocasiones los imputados en casos de corrupción han señalado que seguían instrucciones de su jefe superior, por lo que es importante que se deslinde y aclare esta situación.

«Lo que espero de esta lucha que está emprendiendo cuando damos cuenta de funcionarios de Enrique Peña Nieto, yo lo que esperaría es que no quede en llamaradas de petate cuando sabemos que si el hilo conductor que tendrán estas personas que están siendo investigadas, llamadas a declarar, pues el hilo conductor nos va a llevar a Enrique Peña Nieto», apuntó.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos