Nacional

Permanente ratifica a embajadores de México en India y Turquía

Los recién nombrados diplomáticos rindieron protesta ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

El Pleno de la Comisión Permanente ratificó a Federico Salas Lofte, como embajador de México en la República de la India; y de forma concurrente de Sri Lanka, Nepal y Maldivas. También, a José Luis Martínez Hernández como embajador en Turquía, y de forma concurrente ante Georgia, Turkmenistán y Kazajstán.

Luego de ser ratificados por unanimidad, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, tomó protesta de ley a los nuevos embajadores y deseó éxito en su encargo.

  1. No te pierdas: Congreso de Tabasco avala “Ley Garrote”

Antes, la presidenta de la Segunda Comisión, senadora Beatriz Paredes Rangel, se congratuló por la propuesta de cuadros profesionales que envía el Gobierno de México. Son funcionarios con visión de Estado, que han sido extraordinarios representantes de nuestro país en el mundo.

Al presentar el dictamen, afirmó que los perfiles que se envían son idóneos para representar a México en India, Sri Lanka, Nepal y Maldivas, así como en Constantinopla, Estambul y Turquía. Los nuevos embajadores cuentan con experiencia en la Cancillería, señaló.

El diputado José Luis Montalvo Luna, del PT, confió que los nombramientos ayudarán a fortalecer las relaciones diplomáticas, lo que garantizará la continuidad de los trabajos que se han llevado a cabo.  

José Luis Martínez Hernández tiene estudios de licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y estudios de Doctorado de Tercer Ciclo en Economía por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, Francia.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores ha desempeñado los cargos de Subdirector General de Asuntos Culturales; Consejero y Ministro de la Embajada de México en la República Federal de Alemania y Ministro en la Embajada de México en Francia; Cónsul General de México en Berlín, Alemania; y Director General de Protocolo y Embajador de México en Hungría, en Bulgaria y en Croacia.

Ha participado en diversos congresos, conferencias y reuniones de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Organización de Estados Americanos, el Consejo de Europa y la Secretaría General Iberoamericana.

En tanto, Federico Salas Lofte cuenta con estudios de licenciatura y Maestría en Ciencias Políticas. La primera por la Universidad de Harvard, en Boston, Massachussets. La segunda, por el Colegio de México.

Diplomático de carrera, fue representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Entre otros, se desempeñó como encargado de asuntos políticos en la delegación de México ante Naciones Unidas, y de Asuntos Políticos y Relaciones con el Congreso en la Embajada de México en Estados Unidos.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos