Se respetarán derechos de pasantes de medicina en servicio: Salud

La dependencia aseguró que no habrá represalia alguna por manifestar sus inquietudes relacionadas con la prestación de su servicio social.

Por Monserrat Vargas

La Secretaría de Salud informó que respetarán los derechos de los pasantes de medicina en servicio social, esto, tras las movilizaciones que se presentaron este jueves en diversos puntos al exigir mejor condiciones y protestar contra el recorte de becas.

Te puede interesar: Pasantes de enfermería piden salarios justos y becas a AMLO en Veracruz

De acuerdo con la dependencia, a través de la Unidad de Administración y Finanzas, se recibió a una comisión de la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes del Servicio Social (AMMPSS), integrada por Saret Bazán y Andrés Quintero Leyra, la cual entregó el pliego petitorio que se revisó puntualmente en reunión.

Durante el encuentro en las instalación de la Secretaría de Salud, ésta dejó en claro que se respetarán los derechos de los pasantes de medicina en servicio social y no habrá represalia alguna por manifestar sus inquietudes relacionadas con la prestación de su servicio.

“La Secretaría de Salud puso a disposición de los pasantes de las profesiones de salud, la página de la Secretaría de la Función Pública para que, en su caso, presenten cualquier denuncia, a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC), con lo cual se dio cumplimiento al punto siete de su pliego petitorio”, indicó.

Asimismo, aseguró que las peticiones de los pasantes se harán llegar a quien corresponda, ya sea los Titulares de los Servicios Estatales de Salud, el Consejo Nacional de Salud, la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, las instancias federales y las Cámaras de Senadores y Diputados, que tengan que ver con las demandas presentadas.

“La Secretaría de Salud reitera su disposición al diálogo y absoluto respeto a la libertad de expresión”, concluye.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo