Asegura AMLO que en nuevo contrato con Deschamps obtuvo ahorro

El mandatario aclaró que el sindicato o el líder del sindicato no “venció” al gobierno, tal como lo sugirió una nota periodística.

Por Monserrat Vargas

El presiente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el nuevo contrato con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que encabeza Carlos Romero Deschamps, se obtuvo un ahorro de mil 600 millones de pesos.

Te puede interesar: ‘Sembrar petróleo’, el plan de AMLO para rescatar a Pemex

“Obtuvimos un ahorro en prestaciones que se otorgaban a dirigentes sindicales, obtuvimos un ahorro de mil 600 millones de pesos, porque es como el mundo al revés”, indicó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

El presidente aclaró que el sindicato o el líder del sindicato no “venció” al gobierno, tal como lo sugirió una nota periodística.

“Aprovecho para pedirle al Reforma que revise cómo se llevaron a cabo las cosas. Le voy a pedir al director de Pemex que dé a conocer los términos en que se firmó el contrato porque, contrario a lo que dice El Reforma”, refirió.

Respetarán prestaciones

En tanto, el mandatario celebró que se haya firmado el acuerdo entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el sindicato petrolero y aseguró que se mantuvieron las prestaciones a los trabajadores.

“no hay nada que les afecte a los trabajadores y el ajuste se hizo arriba, es decir, en lo que establece el contrato colectivo de apoyos para los dirigentes, gastos de comisión, de viáticos, todo eso que estaba, está establecido en el contrato, se llegó a un acuerdo de una disminución del orden del 80 por ciento”, abundó.

Asimismo, reconoció que hubo voluntad de parte de los dirigentes. “Se trata de algo que ya habían logrado, que tenían establecido en el contrato y en este caso fueron sensibles y entendieron que ya no es posible mantener esas prestaciones, muy especiales para la dirección del sindicato”, agregó.

Insistió en que “el gobierno es respetuoso de los sindicatos y lo que busca es convencer de que ya no puede haber privilegios para nadie, nada más que todo se hace de conformidad con la ley, porque hay un auténtico Estado de derecho”.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo