AMLO convoca a médicos jubilados para ocupar vacantes en el IMSS

El mandatario hizo un llamado a los médicos que "todavía tengan fuerza" para regresar a una especie de sabático de seis años

Por Publimetro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se lanzará una convocatoria para ocupar las plazas disponibles en el sector salud, en la cual estarán invitados a participar médicos jubilados, quienes podrán regresar a trabajar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural San José del Rincón en el Estado de México, el mandatario aclaró que la convocatoria estará abierta a todos los médicos, pero que los jubilados que “todavía tengan fuerza” podrán regresar a una especie de sabático de seis años.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, dijo que el objetivo es que por lo menos 60 millones de habitantes sean atendidos, garantizándoles el derecho a la salud con atención médica y medicamentos gratuitos, además del incremento de 40 mil millones de pesos para el sector.

AMLO Foto: Cuartoscuro

El director general del IMSS, Zoé Robledo, dijo que con esta visita se refrenda el compromiso de modernizar el sistema de salud que atiende a la población más necesitada de las zonas rurales, para que nadie se quede sin acceso gratuito a la salud, se tengan medicamentos y personal médico suficientes, así como renovar las instalaciones hospitalarias.

Por su parte, el director del Hospital Rural San José del Rincón, Joaquín Ruiz Salinas, dio a conocer que el hospital atiende a una población de 45 mil personas de la región Mazahua, que comprende siete municipios del Estado de México y tres de Michoacán.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda; la titular del Programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña, y la presidenta municipal, María Elena Montaño Morales.

Hospital Rural San José del Rincón

Este hospital en la comunidad mazahua se inauguró el 22 de octubre de 2010. En un día se otorgan 250 consultas, entre medicina general y especialidad, dos partos y hasta tres cirugías en promedio.

Cuenta con 30 camas censables y desde su fundación no ha habido una sola muerte materna. Atiende una población de 45 mil habitantes de siete municipios del Estado de México y tres de Michoacán.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo