Nacional

Asesinan en Veracruz al reportero Jorge Celestino Ruiz Vázquez

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de inmediato condenó el crimen del periodista y prometió dar con los responsables.

El reportero Jorge Celestino Ruiz Vázquez, fue asesinado a tiros la noche del viernes en la zona norte de Veracruz.

El comunicador del diario «Gráfico de Xalapa» fue atacado a tiros y asesinado en el municipio de Actopan.

De acuerdo con los reportes policiales, Jorge Celestino fue ultimado en la localidad de la Bocanita.

Los agentes policiales, que acudieron al lugar, identificaron a la víctima como reportero del diario «Gráfico de Xalapa», uno de los más antiguos de la capital del estado.

El reportero ya había denunciado en diversas ocasiones haber recibido amenazas de muerte.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de inmediato condenó el crimen del comunicador y prometió dar con los responsables.

«Condenamos el cobarde asesinato del corresponsal de un medio local, Jorge Ruiz. Daremos con los responsables; su asesinato no quedará impune. Desde hace horas seguimos en el operativo coordinado para lograr la captura de los culpables», escribió en su cuenta de Twitter.

Tres periodistas asesinados en una semana

El pasado martes 30 de julio, el periodista Rogelio Barragán, director de «Guerrero al Instante», fue hallado sin vida en el municipio de Zacatepec, Morelos.

El mismo viernes 2 de agosto, por la mañana, asesinaron a balazos al periodista Edgar Alberto Nava Lopez director y editor del portal de noticias La verdad de Zihuatanejo, también en Guerrero. En la noche del mismo viernes se reportó la muerte de Ruíz Vázquez.

En Publimetro TV

Conoce el pronóstico del tiempo para este fin de semana

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos