Atiende Profeco mil 228 quejas a gasolineras mediante app

En el quién es quién de los precios de los combustibles, las marcas Chevron, RedCo y Arco continúan siendo las más caras en el país.

Por Monserrat Vargas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que han atendido mil 228 quejas a gasolineras mediante la aplicación ‘Litro x Litro’, lanzada el 2 de julio de 2019.

En rueda de prensa desde Valle de Bravo, Estado de México, el procurador indicó que, en las verificaciones del 27 de julio al 2 de agosto del año en curso, se realizaron 459 visitas a estaciones de servicio, de las cuales cuatro se negaron a ser verificadas y se registraron 21 gasolineras con irregularidades en dar litros de a litro.

Informó que 168 gasolineras fueron verificadas sin irregularidades y tres mil 319 mangueras se sometieron a supervisión, de las cuales 30 fueron inmovilizadas por presentar alteración.

Hasta el momento, indicó que se tiene el registro de 85 mil 790 descargas de la aplicación mediante el sistema operativo Android e indicó que aún no se encuentra disponible para iOS.

Chevron, RedCo y Arco, las más caras

En el quién es quién de los precios de los combustibles, Sheffield Padilla informó que las marcas Chevron, RedCo y Arco continúan siendo las más caras en el país; mientras que Orsan, Lagas y Total mantienen los precios más económicos.

En el caso de la gasolina Magna, detalló que el precio más alto, en la semana del 25 al 31 de julio, se detectó en Guanajuato, con un costo de 20.80 con un índice de ganancia de 3.69 pesos. El más económico fue en Centro, Tabasco a 17.69 el litro con un índice de ganancia de 0.13 centavos.

Para la gasolina Premium, el mayor costo -de 21.99 pesos- se dio en San Pedro Garza García, Nuevo León, con un índice de ganancia de 3.64 pesos. El menor se registró en Tlilapan, Veracruz, a 18.99 pesos con un índice e 0.42 centavos.

En tanto, para el Diésel, el precio más alto se detectó en Churumuco, Michoacán, a 23.08 por litro con un índice de ganancia de 3.07 pesos. El menor se dio en Nacajuca, Tabasco a 18.99 pesos con un índice de 0.45 centavos.

Gas LP

En los precios vigentes en el país del Gas L.P., del 25 al 31 de julio, el más alto se registró en Francisco I. Madero, Coahuila, a 10.78 por litro y el más bajo en 7.47 en Tarímbaro, Michoacán.

En el caso de cilindros, el más alto también se registró en Francisco I. Madero, Coahuila, a 19.97 por kilo; mientras que el más económico de igual forma se dio en Tarímbaro, Michoacán, a 13.84 pesos por kilo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo