Nacional

Emilio Lozoya dará a conocer su “verdad” sobre actos de corrupción

De acuerdo con el abogado del ex director de Pemex, se busca que la opinión pública sepa la verdad sobre los hechos.

Emilio Lozoya Austín, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) difundirá un video mensaje el próximo 12 de agosto en el que dará “su verdad” sobre las acusaciones en su contra. de acuerdo con Quinto Elemento Lab.

El pasado 26 de julio, su defensa, Javier Coello, aseguró que el ex funcionario, quien está acusado de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho, narraría cómo sucedieron los hecho que se le imputan.

  1. También te puede interesar: Emilio Lozoya difundirá video sobre saqueo a Pemex, anuncia abogado

Además de detallar el saqueo a la petrolera por parte de la pasada administración. Coello se presentará a las 8:00 horas del próximo lunes en Casa Lamm para dar a conocer el video.

“En los próximos días, el licenciado Lozoya va a salir ante la opinión pública y va a narrar exactamente cómo sucedieron todos los hechos; tanto de la injusta imputación que le hacen de Odebrecht, que incluso la Fiscalía se comió una prueba (…) y obviamente va explicar lo de Agronitrogenados, lo de Ferntinal y va explicar cómo la administración anterior saqueó Petróleos Mexicanos”, destacó.

Precisó que Pemex sufrió un saqueo, ya que no se combatió el robo de hidrocarburos, conocido como “huachicol”, además que hubo un incremento de tomas clandestinas, una caída en la producción de petróleo y una desatención del gas.

Emilio Lozoya y Rosario Robles son dos de los ex funcionarios de la administración de Enrique Peña Nieto que están siendo investigados por autoridades federales por actos de corrupción durante sus cargos en Pemex y la Secretaría de Desarrollo Social.

EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último