Por austeridad, Profeco cierra 14 oficinas de atención al consumidor

De acuerdo con la dependencia, el cierre ocurrió desde el pasado 31 de julio; sin embargo, la información fue dada a conocer este miércoles.

Por Aabye Vargas

Por la austeridad implementada por el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cerró 14 oficinas de atención al consumidor.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó sobre el cierre de dos delegaciones y ocho subdelegaciones en el país, así como de cuatro Unidades de Servicio.

“Las oficinas cerraron el pasado 31 de julio”, indicó Procuraduría, tras asegurar que a pesar de los cierres los usuarios serán atendidos en otras oficinas.

“La Profeco recuerda a la población que tiene a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial”, subrayó.

Incluso, el diputado del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño, cuestionó al titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, si la decisión es un "golpe sin timón".

“Anuncia @Profeco el cierre de varias oficinas de atención al consumidor en el país. ¿Ahí si hay golpe de timón amigo @SheffieldGto? ¿O solamente golpe sin timón?”, cuestionó en su cuenta de Twitter el legislador.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo