Nacional

Juez niega suspensión definitiva a Rosario Robles contra posible aprehensión

Al negar la suspensión definitiva, el juzgador obligó a devolverle el pagó de garantía por 69 mil 500 pesos que depositó este martes.

Un juez federal negó la suspensión definitiva a la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, contra cualquier posible orden de aprehensión en su contra.

El anuncio se da un día antes de la primera audiencia de la ex funcionaria por el desvío de recursos públicos a empresas fantasma durante su gestión en Sedesol y Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

  1. También te puede interesar: Rosario Robles paga casi 70 mil pesos para no ser detenida

El juez de Distrito de Amparo en materia Penal en Ciudad de México, Patricio Vargas Alarcón, negó la suspensión definitiva a Rosario Robles, que buscaba blindarse ante cualquier intención de la Fiscalía General de la República (FGR) para aprehenderla; sin embargo, la FGR y autoridades judiciales informaron al juez federal que no existe ninguna orden de aprehensión contra la ex funcionaria, reportó Reforma. 

«Se niega la suspensión definitiva que solicitó, de los actos y autoridades precisados en el considerando Segundo, por lo motivos expuestos en el considerando Tercero de esta interlocutoria», señala la resolución.

Al negar la suspensión definitiva a la también ex titular de la Sedesol, el juzgador obligó a devolverle el pagó de garantía por 69 mil 500 pesos que depositó este martes.

EN PUBLIMETRO TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos