Nacional

Asume Raquel Sosa titularidad de las Universidades para el Bienestar

Por mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Sosa Elízaga estará a cargo del Organismo Coordinador.

Raquel Sosa Elízaga rindió protesta este jueves como titular del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, en la sede central de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Te puede interesar: Por rechazo en universidades nos quedamos sin médicos: AMLO

Por mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará a cargo del Organismo Coordinador, cuyo decreto de creación fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de julio pasado.

Moctezuma Barragán aseguró que Sosa Elízaga, por sus conocimientos y amplia trayectoria, tendrá una exitosa gestión al frente del Organismo Coordinador, en beneficio de la educación del país.

Por su parte, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, aseguró que la nueva titular del Organismo es una persona altamente calificada y cuenta con el perfil idóneo para dirigir al órgano de reciente creación.

Señaló que las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García abrirán los espacios para que las y los jóvenes tengan un mayor acceso a la educación universitaria, sobre todo para aquellos provenientes de los sectores más desfavorecidos. «De esta manera, les estamos garantizando su derecho a la educación, ampliando sus oportunidades de crecimiento personal y profesional, contribuyendo de esta manera en hacer de México un país más justo y próspero”,  agregó.

Después del acto protocolario de instalación, el Órgano de Gobierno realizó su primera sesión ordinaria 2019, la cual fue presidida por el subsecretario de Educación Pública, Luciano Concheiro Bórquez.

El Órgano de Gobierno está integrado por:

  1. Un representante de la Secretaría de Educación Pública, quien lo presidirá
  2. Un representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
  3. Un representante de la Secretaría de Bienestar
  4. Un representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores
  5. Un representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
  6. Un representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos