Hay ocho mexicanos detenidos por redadas en Misisipi: SRE

De los 680 migrantes detenidos la tarde de este miércoles, la mayoría son de Latinoamérica.

Por Publimetro

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hay ocho mexicanos detenidos por las redadas que se realizaron la tarde de este miércoles en Mississippi, Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó el número de detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en plantas procesadoras de alimentos.

El Consulado Mexicano señaló que se mantiene al tanto de la actualización del número de mexicanos que recibirán acompañamiento para su asistencia y protección.

Este miércoles, el Consulado de México en Nueva Orleans informó que dará asistencia a las familias de las personas detenidas y emitió dos mensajes en los que ofreció un número de atención para los familiares así como apoyo para recoger a sus hijos de los colegios.

"Este consulado tiene conocimiento de las detenciones que agentes de inmigración y control de aduanas están llevando a cabo en Mississippi. Si tienes algún familiar mexicano detenido, puedes comunicarte al número de emergencia 504 654 9546 ó al CIAM 520 623 7874”.

Informó que "los padres de familia afectados con los operativos, que tengan menores en las escuelas de la zona, éstas ya están solicitando que los contactos de emergencia o un familiar que demuestre la relación familiar con el menor, pueden recoger a los niños”.

Las autoridades migratorias de Estados Unidos arrestaron a 680 inmigrantes indocumentados, en lo que supone la mayor redada de este tipo en al menos una década, anunció el director interino del ICE, Matthew Albease.

"Hoy en siete diferentes lugares de seis ciudades de Misisipi, los agentes ejecutaron ordenes de registro administrativas y criminales que resultaron en la detención de aproximadamente 680 inmigrantes ilegales", declaró Albence en una rueda de prensa.

TAMBIÉN PUEDES VER:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo