Nacional

Lotenal celebra su 249° Aniversario de existencia

“Todos unidos vamos a sacar adelante a la Lotería Nacional fundados en los pilares de la austeridad, honestidad, transparencia, eficiencia y el incremento en las ventas”, dijo Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) celebró su 249° Aniversario de existencia, como una institución histórica que ha contribuido no solamente al desarrollo del país, sino por su constante aportación a la beneficencia y la asistencia de quienes menos tienen.

El festejo por este 249° Aniversario estuvo encabezado por Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Francisco Casas Severiano, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Lotería Nacional (SNTLN).

En este marco, Ernesto Prieto Ortega aludió al origen de la Lotería Nacional cuando sus fundadores tuvieron, durante la época de la Nueva España, una visión de apoyo a la asistencia pública, a los menos favorecidos, al tiempo de reconocer que actualmente lo que se desea hacer con los objetivos y metas de la institución, es regresar a la asistencia pública.

Lotenal celebra su 249° Aniversario de existencia

“Queremos retornar a los principios de favorecer a la asistencia pública en forma directa. Así como en la época del Presidente Benito Juárez cuando se apoyó la construcción del ferrocarril México-Toluca; que las aportaciones se hagan a los hospitales, escuelas y comunidades más necesitadas del país”, dijo Prieto Ortega.

En este tenor, mencionó que cuando llegó a la dirección de la institución, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, le pidió dos cosas fundamentales: lograr la fusión entre la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, en aras de hacer mayores aportaciones para la sociedad; así como el apoyo constante a los billeteros, símbolos de la institución.

“Existen por ahí versiones de que la LOTENAL va a desaparecer, eso no es cierto. ¡Lotería Nacional jamás se va a cerrar! Este es un compromiso que tenemos con la sociedad. Hoy comenzamos la cuenta regresiva con miras a celebrar el próximo año el 250° Aniversario de esta noble institución”, asentó Prieto Ortega.

Asimismo, agradeció a todos los trabajadores por su compromiso y labor diaria, al tiempo de subrayar que el proceso de cada sorteo es completamente transparente, ya que «son los Niños Gritones, los únicos que tocan las bolitas y la esfera, por lo que todo el público que asiste al salón de sorteos y que sigue las redes sociales, se pueden percatar de ello».

Lotenal celebra su 249° Aniversario de existencia

“Vamos a prepararnos para el 250° Aniversario; este es un logro de las instituciones públicas. Todos unidos vamos a sacar adelante a la Lotería Nacional fundados en los pilares de la austeridad, honestidad, transparencia, eficiencia y el incremento en las ventas”, dijo Prieto Ortega.

Por su parte, Francisco Casas Severiano a nombre de toda la base trabajadora, aludió el alto honor que representa para todos este 249° Aniversario de la Lotería Nacional: “Los trabajadores contribuimos con nuestra labor todos los días y estamos muy orgullosos de ser parte de la LOTENAL, al tiempo de contribuir al bienestar de la sociedad mexicana. Señor Director General, cuenta con los trabajadores de la institución para cumplir las metas y objetivos que exige el Presidente de la República”, aseveró.

A este evento acudieron también los Subdirectores Generales de las respectivas áreas, directivos, personal que integra la institución, así como agentes expendedores, billeteros y empleados en general.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último