Nacional

AMLO desmiente retiro de apoyo a Olimpiada de Matemáticas

Aseguró que no es cierto que se vaya a quedar sin fondos y dijo que la denuncia proviene de adversarios que se la pasan inventado cosas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que la Olimpiada Mexicana de Matemáticas se vaya a quedar sin fondos para el segundo semestre de este año.

Te puede interesar: Agradece AMLO a Carlos Bremer por comprar mansión de Zhenli Ye Gon

“No es cierto”, respondió a pregunta expresa sobre el tema en rueda de prensa desde Palacio Nacional y aseguró que la razón de la denuncia es porque sus adversarios “se la pasan inventando cosas”.

Por lo anterior, López obrador aseguró que habrá fondos suficientes: “Ya hasta me da flojera, la verdad, pero te contesto de que no hay ningún problema, no se van a quedar sin recursos”.

Además, indicó que al contrario se van a dar más recursos y expuso que hace poco le pidieron apoyo para participara en un seminario internacional que se llevó a cabo en China para jóvenes talentos.

“Le pedí al secretario de Comunicaciones y Transportes que se hiciera cargo y sacaron primeros lugares”, sostuvo.

Inconformidad proviene de intermediarios

Ante las diversas denuncias que se han suscitado por la entrega de apoyos que otorga el gobierno federal, López Obrador indicó que la inconformidad es de los intermediarios que manejaban los programas.

“Se está ayudando mucho, como nunca, a la ciencia, a la tecnología, a la educación; lo que pasa es que hay inconformidad con los que manejaban todos estos programas y era un tinglado burocrático que se fue creando y todo el apoyo se quedaba en estas instituciones”, indicó.

Como en ocasiones anteriores, el mandatario aseguró que todos los recursos se entregarán de manera directa y que no cambiará la estrategia porque lo que pretende es acabar con la corrupción.

“Ahora ya no se entregan estos fondos a todas estas oficinas que fueron creando y se apoya de manera directa”, agregó.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último