Nacional

El 58% de Jóvenes Construyendo el Futuro son mujeres: Luisa Alcalde

La funcionaria federal destacó que hay más mujeres que se están incorporando al programa y muchas de ellas son madres de familia.

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, informó que el 58% de Jóvenes Construyendo el Futuro son mujeres y el 42% son hombres.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, la funcionaria federal indicó que actualmente hay 905 mil 647 jóvenes aprendices capacitándose mediante el programa que impulsa el gobierno; 524 mil 108 mujeres y 381 mil 539 hombres.

“Destacar que hay más mujeres que se están incorporando al programa, muchas de ellas son madres de familia”, exaltó Alcalde Luján al referir que Jóvenes Construyendo el Futuro esta presente en el 96% de los dos mil 457 municipios del país.

Detalló que hay 181 mil 043 tutores dando capacitación y 157 mil 321 centros de trabajo están incorporados al programa.

Indicó que en los ocho meses del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se han eliminado estigmas con los jóvenes que no estudian ni trabajan y ha sido un semillero de talento, además de un parteaguas para que las empresas mejoren sus proceso de capacitación y reclutamiento.

Reveló que en Chiapas es donde hay mayores beneficiarios (140, 613), seguido de Tabasco(94,259), Veracruz (89,759), México (76,392) y Guerrero (69,278).

Las cifras que dio a conocer la funcionaria acerca de los jóvenes aprendices fueron otorgada en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora este 12 de agosto.

‘Neoliberales abandonaron a jóvenes’

Durante su intervención, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, señaló que en nuestro país somos 37.5 millones de jóvenes, los cuales fueron abandonados por los gobiernos neoliberales.

Refirió que las administraciones pasadas provocaron que actualmente haya 16.2 millones de jóvenes mexicanos y mexicanas pobres por lo que destacó el esfuerzo que está haciendo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que ‘hoy como nunca el gobierno está invirtiendo presupuesto en materia de juventud’ a través de diversos programas:

  1. Jóvenes Construyendo el Futuro
  2. Jóvenes Escribiendo el Futuro
  3. La creación de 100 Universidades para el Bienestar Benito Juárez
  4. Sembrando Vida
  5. Programa Nacional de Becas para el Bienestar
  6. La Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones
  7. El Programa de Mejoramiento Urbano
  8. Jóvenes por la Transformación, brigadas comunitaria de norte a sur

“Nunca más un México, donde las personas jóvenes no sean reconocidas como sujetos de derecho. Nunca más un México que le dé la espalda a la personas jóvenes”, sostuvo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos