Nacional

Tras negarlo, Arturo Herrera asegura que sí se reunió con Meade y González Anaya

El secretario de Hacienda primero negó que los ex funcionarios acudieran para un encuentro con él, aunque después reculó en redes sociales

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, confirmó que sí se reunió con José Antonio Meade y José Antonio González Anaya.

La tarde de este martes se difundieron en redes sociales fotografías del ex candidato presidencial y del ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) saliendo de Palacio Nacional, aunque Herrera primero negó que se hubiera reunido con ellos.

En breves declaraciones, aseguró no haberlos visto: “seguramente han de haber venido a hablar entre ellos”.

Posteriormente en su cuenta de twitter, el funcionario reculó y afirmó que si sostuvo un encuentro con ellos, como parte de reuniones que ha mantenido desde que inició en el cargo con algunos de sus predecesores como José Ángel Gurría y Agustín Carstens. 

Dijo que el encuentro informal, sin agenda y con un diálogo abierto, pero que se presentaron dos problemas: «no hubo chilaquiles en el menú» y «les tomaron una foto al salir y se chivearon mucho».

Cabe mencionar que este martes el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna planteó la posibilidad de investigar al ex presidente Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade por presuntamente haber estado enterados de los desvíos millonarios de La Estafa Maestra, esto después las declaraciones de Rosario Robles durante su audiencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos