Nacional

“Es un asunto de gremio”, dice AMLO sobre reunión de Meade y Herrera

El mandatario dijo que le tiene confianza al titular de la Secretaría de Hacienda y que el encuentro no es un asunto grave.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, se reunió con José Antonio Meade y José Antonio González Anaya, ambos extitulares de esa dependencia, por un “asunto de gremio”.

“Después de que se dio a conocer ese encuentro me envió una nota Arturo Herrera explicándome que se había reunido en otras ocasiones con ex secretarios de Hacienda y con subsecretarios de Hacienda; es un asunto también de gremio que suele darse”, manifestó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Acompañado del canciller Marcelo Ebrard, el mandatario indicó que eso pasa también en la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde los que fueron también secretarios de esa dependencia “a veces se reúnen y hay consultas”.

Ante la insistencia de reporteros para saber de qué trató la reunión entre Herrera, Meade y González Anaya, el presidente respondió que “todos somos libres” y no hay una vigilancia especial sobre lo que hacen los servidores públicos, “les tenemos confianza”, dijo.

“No es asunto grave”

López Obrador señaló que, por el bien de México, este tipo de reuniones siempre se han dado, incluso en condiciones en las que las relaciones no han sido las mejores entre políticos y funcionarios.

En esta línea, sostuvo que él se reuniría con otros ex presidentes sólo en caso de un tema que requiera unidad nacional.

«En el gobierno de Manuel Ávila Camacho se llevó a cabo un acto de unidad nacional y participaron el general Calles y el general Cárdenas, entre otros y no era muy buenas las relaciones políticas entre ellos y por las circunstancias se presentaron juntos, para tener el antecedente histórico”, abundó.

En el caso de Arturo Herrera, dijo: “Esto es de otro tipo, ellos son economistas, técnicos, encargados de las finanzas públicas de la Hacienda en otros tiempos, ahora Arturo es el encargado, le tengo confianza y no lo considero un asunto grave».

Herrera lo aclaró en Twitter

Tras la polémica generada por la reunión en Palacio Nacional, este martes el Secretario de Hacienda aclaró por medio de su cuenta oficial de Twitter que sí hubo un diálogo informal con los funcionarios.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos