No hay ninguna otra investigación contra Rosario Robles: AMLO

El titular de la UIF dijo que alistaban una nueva denuncia contra Robles, pues detectaron 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la ASF.

Por Monserrat Vargas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay ninguna otra investigación en contra de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Lo anterior, tras ser cuestionado en conferencia matutina sobre lo dicho este martes por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, quien declaró que alistaban una nueva denuncia contra la ex funcionaria.

“No me ha presentado ninguna otra información sobre este asunto para tener claridad, como todos sabemos es una investigación que está a cargo de la Fiscalía General”, dijo el mandatario.

Además, López Obrador explicó cuál es el procedimiento en estos casos. Primero, dijo, cuando la Oficina de Inteligencia Financiera recibe información sobre posibles ilícitos en el manejo de dinero se informa al presidente y la instrucción que se da es proceder a entregar la información a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Esa es una vía, es un procedimiento que sigue esta oficina de Inteligencia Financiera”, detalló y agregó: “Otra forma de actuar es cuando hay una solicitud de la Fiscalía; esos son los dos casos”.

Sin consigna para perjudicar

En tanto, el mandatario aseguró que no dará consignas para perjudicar a nadie en el caso de la “Estafa Maestra” y que si resulta que algún miembro de su gobierno actuó de manera facciosa actuará en consecuencia y no lo permitirá.

“No voy a dar consigna para perjudicar a nadie. No voy a permitir que se inventen delitos ni persigan a nadie, tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad, voy a actuar con rectitud y tampoco voy a permitir que nadie del gobierno actué de manera facciosas. No se puede permitir”, sostuvo.

Asimismo, recomendó actuar con legalidad y sobre todo con ética y principios para que se aplique la ley y que al mismo tiempo se actúe con integridad.

“Esto es que se respeten los derechos humanos, que no se humille a nadie y que se actué con profesionalismo. Es lo que puedo decir de manera respetuosa y recuerdo lo que dije ayer, se trata de asuntos que están en el ámbito de la Fiscalía General y el Poder Judicial”, dijo.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo