Nacional

Se aplicará todo el peso de la ley al autor del ataque en Texas: AMLO

Indicó que no es partidario de la pena de muerte y además nuestra Constitución lo prohibe, pero sí tenemos leyes para que haya penas severas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que buscará la extradición del autor del ataque contra mexicanos en El Paso, Texas, y aseguró que se le aplicará todo el peso de la ley.

Te puede interesar: Delegaciones de FGR y SRE viajarán a El Paso esta semana para integrar carpeta

“Si es necesario en el marco del derecho internacional y tomando en consideración la legislación estadounidense, nosotros vamos a pedir que esta persona sea juzgada también aquí y vamos a pedir su extradición y se va a aplicar todo el peso de la ley”, manifestó en el encuentro con empresarios para el desarrollo del Sur-Sureste, desde Oaxaca.

Indicó que no es partidario de la pena de muerte y además nuestra Constitución lo prohibe, pero sí tenemos leyes para que haya penas severas para los que cometen este tipo de delitos. “Vamos a estar muy pendientes”, dijo.

Agregó que su gobierno no quiere que los crímenes de odio vuelvan a suceder en territorio estadounidense por lo que, de manera prudente, también solicitarán en Estados Unidos que haya un castigo ejemplar.

“Lamento mucho que se den hechos de barbarie, de xenofobia, de racismo como los que se padecieron en El Paso, Texas, pero confío que el mismo gobierno estadounidense va a castigar de conformidad con sus leyes esta acción criminal”, abundó.

Cuidará relación con EU

El el marco del desarrollo del Sur-Sureste, indicó que procurará que siga llegando la inversión extranjera al país y eso tiene que ver con mantener una buena relación con el país vecino.

“Esto tiene que ver con algo que vamos a seguir cuidando, la relación con el gobierno de Estados Unidos; necesitamos mantener buenas relaciones con todos los gobiernos y todos los pueblos del mundo”, sostuvo.

Por ello, aseguró que su gobierno va a seguir convenciendo a EU de que lo mejor es la cooperación para el desarrollo. “No aranceles, no medias de fuerza, lo mejor es que trabajemos de manera coordinada, esto lo ha entendido el presidente Trump. Muy contrario a lo que se pueda pensar es buena la relación”, refirió.

Y agregó: “Esta buena relación con Estados Unidos nos va a llevar, estoy seguro, lo puedo adelantar y hago la apuesta de que en septiembre se va a aprobar en Estados Unidos el Tratado de Libre Comercio y nos va a ayudar mucho”.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último