Nacional

SEP planea libros de texto reutilizables: Moctezuma

La nueva generación de libros de texto tiene un costo de alrededor de 2.5 veces más, pero una duración de cinco veces más que los regulares

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma informó esta mañana que se prepara una serie de libros de texto reutilizables, los cuales se heredarán entre generaciones de niños; iniciando con el libro de Geografía de sexto grado durante el presente ciclo escolar.

Cuestionado sobre si habrá libros con esta característica para otras materias, Moctezuma señaló: «Sí, este es un primer libro y lo que pensamos es que cada ciclo escolar se vayan suplantando los libros que tienen un uso de un ciclo escolar por estos libros que son  mucho más duraderos. Tienen un costo de alrededor de 2.5 veces más, pero una duración de alrededor cinco veces más que los libros de texto regulares».

Además, indico que el estado en el que los menores entreguen el libro influirá sobre su calificación: «La manera en que entreguen el libro va a ser parte de la calificación de los niños en civismo».

¿Cómo es el nuevo libro de Geografía?

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario Moctezuma presentó el libro de Geografía de sexto año. «Es el primero en su generación», indicó.

«Es de una nueva generación de libros de pasta dura. Debe durar -cuando menos- tres años. El alumno que lo utilice va a pasárselo a otro niño en el próximo ciclo escolar. Se van a ahorrar recursos y se fomentará la conciencia cívica».

Indicó que este libro estará acompañado de un cuadernillo de ejercicios, el cual se puede rayar y se puede llevar a casa. «Tiene aplicaciones digitales (QR) donde se puede expandir el conocimiento a través de cualquier aplicación digital», añadió Moctezuma.

El secretario también indicó que tales funciones digitales pueden usarse con cualquier celular. «La cobertura no llega a muchas regiones, el presidente ha informado sobre cómo mejorará la cobertura de internet en todo el país en los próximos dos años. Vamos a tener avance en educación, es un programa gradual cuando lleguen a ser todos los libros de este tipo habrá conectividad en todo el país».

Finalizó señalando que no hay ningún programa de distribución de tabletas. «En la  secretaria trabajamos en qué se usa tecnología, trabajamos en contenidos educativos para cuando llegue la conectividad sepamos en que usarla».

Más información en Publimetro TV

Jugadores de americano detienen a presunto ladrón en Metro Lindavista

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos