SEP repartirá Cartilla Moral a todos los maestros de educación básica

El mandatario pidió que no se confunda, pues no se trata de un asunto religioso sino es un material de apoyo para reforzar valores.

Por Monserrat Vargas

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que, con la entrega de libros de texto gratuitos, el gobierno federal también entregará 10 millones de Cartillas Morales a los maestros.

“Será para tenerlo de apoyo para las clases de ética y civismo”, detalló el funcionario en rueda de prensa desde Palacio Nacional al aclarar que no se entregará a alumnos sino sólo la ocuparán los docentes.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la Cartilla Moral es un texto extraordinario de lectura obligatoria: “Todos tenemos que leer, hay que fomentar la lectura, es fundamental, es lo que nos hace ser más conscientes y también más humanos, más fraternos, entonces yo invito a que se lea”.

Y agregó: “La Cartilla Moral de Alfonso Reyes es un texto de primer orden. Alfonso Reyes un gran escritor, si no es que de los mejores escritores porque hay buenos y grandes escritores y es un gran escritor”.

Señaló que la intención del autor de la Cartilla es fortalecer los valores y los explica de una forma muy sencilla:

“Primero el amor a la familia, luego el amor a la sociedad, al prójimo, a los demás, luego algo importantísimo porque cuando se hace la cartilla no se hablaba nada de la defensa del medio ambiente, ya incluye la Cartilla el amor a la naturaleza y luego el amor a la patria. Es un texto de primera”.

No es asunto religioso

En tanto, el mandatario aclaró que la Cartilla Moral no es un asunto religioso. “Que no se confunda. El mismo Alfonso Reyes lo explica, son valores universales que vienen desde antes de la aparición de Jesús Cristo”.

Informó que ahora el texto de Alfonso Reyes tiene que ser adaptado a nuevas circunstancias. “Hay nuevos valores que deben ser incluidos y en esa segunda fase vamos a convocar a especialistas, psicólogos, historiadores, maestros, ancianos respetables y todos los que tengan algo que aportar”.

Asimismo, dijo que ya hay un Comité que está ayudando a realizar consultas con el propósito de convocar a una “especie de constituyente para crear la Constitución Moral”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo