Nacional

López Obrador se manifiesta en contra de abrir procesos contra ex presidentes

El presidente mexicano refrendó que se debe consultar al pueblo en este tema y cumplir “sólo si la gente lo solicita”

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que está en contra de que se abran procesos a los ex presidentes de México, pues consideró que se tiene que poner “un punto final” y comenzar una etapa nueva, de transformación en el país, sin corrupción ni impunidad.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal refrendó que se debe consultar al pueblo en este tema y «sólo si la gente lo solicita, que se haga una consulta y que sean los mexicanos los que decidan enjuiciar a o no a los ex presidentes».

  1. Te recomendamos leer: Estalla violencia en límites de Nuevo León y Tamaulipas

Sin embargo comentó que “de todas maneras se tendría que ver si se puede llevar a cabo el juicio legal” y agregó que de ser así eso se aplicaría “para los que se fueron, no para nosotros” y por ello confía en que se apruebe la desaparición del fuero al presidente.

«Adelanto que estaría en contra de que se abran procesos, pero no puedo evitar, si así lo quiere la gente, que se haga la pregunta y lo mío sería un voto nada más, claro que lo voy a razonar, porque no quiero que se abran esos procesos», dijo.

Más información en Publimetro TV

Brasil: Miles de mujeres marchan en protesta contra el presidente Jair Bolsonaro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos