Como el refresco y las papitas, así llegarán medicamentos a todo el país: AMLO

El titular del Ejecutivo señaló que habrá cobertura total de medicamentos en todos los rincones de México.

Por Miguel Bravo

Así como llegan los refrescos y las papitas, así serán distribuidos los medicamentos del sector salud a todos los rincones del país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Tlacolula, Oaxaca, el mandatario federal señaló que se invertirán 40 mil millones de pesos más para el sector salud, los cuales se dividirán en infraestructura, personal y medicamentos.

No te pierdas: Busca AMLO reunión sobre migración con presidente electo de Guatemala

"Que no falten medicinas y sea parejo en cuanto a los medicamentos, que todos los niveles de atención tengan todas la claves, las medicinas que se necesitan, porque es muy discriminatorio que en un hospital rural haya menos claves que en otros centros de salud", manifestó.

López Obrador señaló que hasta ahora había sido injusta la distribución de medicamentos a nivel nacional pues en los hospitales más rurales había menor variedad de medicamentos (claves) y, por lo tanto, no se podían tratar todas las enfermedades.

Puntualizó que la falta de medicamentos no se debe a falta de presupuesto pues para este año se ejercieron 90 mil millones de pesos en compra de fármacos y materiales de curación.

"Se tiene presupuesto, si no hay corrupción el presupuesto rinde, por eso vengo a decirles que vamos a cumplir los compromisos, no les vamos a quedar a deber nada, nos vamos a poner al corriente con el pueblo de México", prometió el presidente.

Austeridad dejó ahorro por 6 mmdp

Durante el mismo evento, el titular del Ejecutivo hizo énfasis en que la austeridad del gobierno ha dejado una ahorro promedio de 6 mil millones de pesos, los cuales han permitido llevar a cabo todos los programa sociales prometidos en campaña.

Entérate: ¿Aparece AMLO en el libro de Historia de primaria en México?

"La austeridad es quitar los excesos, el gasto superfluo para que de esa manera se tenga presupuesto y se puedan comprar los equipos del hospital. No es austeridad mantener los mismo equipos que mucho están para el museo", añadió.

Indicó que la austeridad y la lucha contra la corrupción ha permitido incrementar las pensiones de los adultos mayores y de los niños pobres con discapacidas.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo