Nacional

Liberan en Argentina a Carlos Ahumada a dos días de ser detenido

Ana Lucía Ahumada Gurza, hija del empresario, envió una fotografía al periodista Ciro Gómez Leyva en la que aparece con su padre

Un juez en Argentina ordenó este domingo la liberación inmediata del empresario Carlos Ahumada a sólo dos días de haber sido detenido por presunto fraude fiscal, después de que su defensa presentara como prueba el acta de cierre de la auditoría de diciembre sobre el ejercicio fiscal 2012.

El periodista Ciro Gómez Leyva publicó en su cuenta de twitter una fotografía que le envió Ana Lucía Ahumada Gurza, hija del empresario, en la que aparece con su padre en su casa.

Ahumada fue detenido el viernes por probable defraudación fiscal en contra de la Hacienda pública por un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo.

Esa investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema Interpol, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición.

Carlos Agustín Ahumada Kurtz destacó en México, entre otras cosas, por los «videoescándalos», en los que aparece entregando dinero a personajes como René Bejarano, esposo de la actual diputada Dolores Padierna, además de que fue pareja sentimental de Rosario Robles Berlanga, ex jefa de Gobierno del Distrito Federal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos