Nacional

AMLO y contratistas de gasoductos podrían firmar acuerdo el jueves

Explicó que prevé la firma del acuerdo puesto que las empresas aceptaron el diálogo y la revisión de las condiciones de los contratos ‘excesivos’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las negociaciones con contratistas de gasoductos avanzan en buenos términos por lo que el jueves próximo se podría llegar a un acuerdo.

Te puede interesar: Acuerdan empresarios y AMLO resolver el problema de gasoductos

“Se sigue la negociación con las empresas que recibieron los contratos para construir los gasoductos, ¿si se acuerdan que estamos hablando de miles de millones de dólares? Y les adelanto que es posible que en esta semana lleguemos a un acuerdo”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Explicó que prevé la firma del acuerdo puesto que las empresas aceptaron el diálogo y la revisión de las condiciones de los contratos ‘excesivos’. “Mostraron su disposición a llegar a un arreglo para no ir a tribunales”, refirió.

Sin decir nombre, indicó que una empresa mexicana fue la que dio el primer paso. “Vamos a informar el fin de semana porque todavía no está terminada la negociación, pero vamos por buen camino y esto va a significar un ahorro muy importante para la hacienda pública”, agregó.

Espera firmar antes de salir de gira

En tanto, señaló que el día que se podría firmar el acuerdo sería el jueves porque desde a partir de ese día continuará su gira por hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en estados de la República.

“Salimos desde el jueves. Vamos a Chiapas y vamos a estar en Tabasco, vamos a estar el fin de semana en Chiapas y en Tabasco, pero salimos desde el jueves.
Entonces, a lo mejor lo firmamos -si se logra- el jueves temprano aquí, ojalá y se pueda”, sostuvo.

No obstante, aseguró que si no se puede el jueves que tiene previsto, de todas maneras se firmaría la próxima semana. “Vamos bien, muy bien, es una buena noticia que se llegue a un arreglo sobre este tema”, agregó.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos