Acepta AMLO petición del INE de cambiar chalecos de Servidores de la Nación

Pese a que dijo que acatará la orden del INE, reprochó que el órgano nunca sancionó antes por la compra de votos y sólo estaban de adorno.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la petición del Instituto Nacional Electoral (INE) para que su imagen ya no aparezca en los chalecos que portan los llamados Servidores de la Nación.

“Si eso es lo que quiere el Instituto, no tenemos problema”, manifestó en rueda de prensa desde Palacio Nacional, al reiterar que “estos Servidores de la Nación no tienen nada que ver con Morena ni con ningún partido”.

Y agregó: “El que haga proselitismo por un partido, no solo pierde el trabajo, sino que debe ser sancionado porque ya también es delito grave el fraude electoral, ya no se puede hacer labor desde el gobierno en favor de ningún partido ni candidato”.

Indicó que lo anterior es una recomendación que se les da a todos los que trabajan en el campo en los programas de bienestar,” vamos a estar todos pendientes para que no se mezclen las cosas”, abundó.

‘INE sólo estaba de adorno’

Por otra parte, luego de que el INE ordenó a Servidores de la Nación suspender la promoción del gobierno federal, López Obrador reprochó que en el pasado no hubo ninguna sanción por parte del órgano electoral por la compra de votos y los acusó de estar sólo de adorno y florero.

"El INE pasó de noche, nunca hubo una sanción. Están ahí, con todo respeto, de adorno, de florero, porque iba a usar una palabra más fuerte y me tengo que estar ahora autocensurando. Pero a veces es tanta la hipocresía que sí calienta", enfatizó.

En esta línea, el mandatario también crítico que en las administraciones anteriores no sólo se usaba el chaleco para promocionar a los gobiernos, sino el dinero para comprar votos a favor de los partidos.

La orden del INE

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender, en un plazo de 48 horas, el uso del nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador en la indumentaria y accesorios como chalecos, gorras, mochilas y gafetes que usan los servidores de la nación.

En sesión, los consejeros electorales coincidieron en que los servidores de la nación realizan una promoción personalizada del presidente, por lo que violan el artículo 134 constitucional.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo