Nacional

Vamos a ayudar hasta donde se pueda a Mexicana de Aviación: AMLO

Un grupo de ex trabajadores y jubilados de la compañía, bloquearon los accesos a un costado de Palacio Nacional para pedir el apoyo del presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ayudará hasta donde se pueda a Mexicana de Aviación, luego de ser informado que trabajadores de la compañía se manifestaban este miércoles afuera de Palacio Nacional.

“Vamos nosotros a ayudar hasta donde se pueda porque tenemos que cuidar el presupuesto, tenemos que ser muy eficientes y ya acabar con la corrupción, con el influyentísimo, con la antidemocracia, con el régimen de injusticias, de privilegios”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Lo anterior, luego de recordar que el empresario Gastón Azcárraga, ex dueño de Mexicana, ayudó en la campaña del candidato Vicente Fox y cuando este llegó a la Presidencia, Gastón se benefició con la compañía y la llevó a la quiebra.

“No olvidar, pero no anclarnos en eso, en el pasado, nada más porque sale el tema y hay que conceptualizarlo, porque si no, es como si vienen aquí los trabajadores de Mexicana a pedir justicia y en una de esas hasta se puede pensar que fuimos nosotros los que originamos el problema o que nosotros estamos impidiendo de que haya justicia, entonces, vamos a conocer los antecedentes”, dijo.

Insiste en separación de Poderes

En esta línea indicó que “nunca más se asocie, se vincule el poder económico con el poder político, que no se alimenten, que no se nutran mutuamente -como era antes-«.

“Que se separen para siempre, el poder económico del poder político y que el gobierno representa a todos, que no sea un comité el gobierno al servicio de unos cuantos, como era”, agregó.

En cuanto a los trabajadores que solicitan el apoyo de autoridades federales para una pronta solución al conflicto que lleva ocho años y demandan el pago urgente de sus pensiones, el mandatario respondió.

“Todos son atendidos, afortunadamente los empresarios están ayudando mucho. Hablaba yo de cómo por la vía de la negociación se puede llegar a acuerdos a pesar de contratos que se consideran excesivos o dañinos para la hacienda pública”.

Además, señaló que el secretario de Comunicaciones y Transportes, el ingeniero Javier Jiménez Espriú, le informó que han estado platicando con los trabajadores que fueron despedidos por la quiebra de la empresa, «porque todo esto que también se creó, se permitió de los gobiernos anteriores, también es otro saldo negativo de la política neoliberal», agregó.

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos