Morena se compromete a eliminar "moches" de presupuestos anuales

Tatiana Clouthier y Mario Delgado aseguran que esa práctica quedará atrás gracias a la planeación estratégica y transparente

Por Publimetro

Los diputados de Morena, Tatiana Clouthier y Mario Delgado, aseguraron que en los presupuestos federales de cada año hay una planeación estratégica y ordenada de los proyectos y adónde se destinan recursos claramente, con el objetivo de acabar con los "moches" y la corrupción. 

Delgado, quien es el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que en anteriores administraciones se pervirtió esa práctica de bajar recursos a una constructora determinada o a una empresa determinada "que era amigo o amiga del diputado", pero que parte de los compromisos de la Cuarta Transformación es acabar con dichas prácticas.

Refirió que los municipios y los estados tendrán ahora que acostumbrarse a que les van a llegar más recursos, pero por la vía de lo que marca la ley de participaciones y aportaciones.

“Este juego discrecional era muy injusto, porque algunos municipios tenían acceso y otros no, y luego dependía del nivel de corrupción que había para tener o no recursos, pues ya se está terminando”, enfatizó Delgado.

¿Cómo se va a lograr?

Delgado comentó que para el presupuesto 2020, “vamos a terminar con este desfile que era tan penoso de presidentes municipales por la Cámara de Diputados, que en la vieja metodología, la vieja costumbre, iban con su proyecto para que se lo aprobaran los diputados”.

Declaró que ahora ya no va a ser así, puesto que se abrirá una página de internet para que vía electrónica se presenten los proyectos, le lleguen al Gobierno Federal, los evalúen y vean cuáles puedan ser considerados dentro del Presupuesto de Egresos.

Por su parte, la vicecoordinadora parlamentaria, Tatiana Clouthier, expresó que había una forma tradicional de hacer las cosas en los presupuestos federales., cuando incluso se hablaba de los ‘dipumoches’ y los ‘diputeybols’.

"Eso no se está manejando ya, y lo que se han aprobado son recursos muy claramente para los ramos y que entonces a partir de ahí se baje el dinero, y no para un recurso o para un proyecto específico”, especificó.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo