Nacional

Alejandra Barrales y Juan Zepeda renuncian al PRD

A través de una carta compartida en Twitter, ambos políticos anunciaron su salida del partido y afirmaron que seguirán luchando por el país.

Alejandra Barrales y Juan Zepeda anunciaron su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en medio de la transición del partido a Futuro 21.

“Una virtud de la democracia es la diversidad del pensamiento y el respeto a todas las ideas, por esta razón en estos días hay quienes están viendo en el PRD los cimientos para construir una nueva propuesta política, algunos se opondrán a ello, nosotros en esta disyuntiva hemos decidido cerrar nuestro ciclo en el PRD”, indicaron.

  1. También te puede interesar: Beatriz Mojica renuncia al PRD tras 30 años de militancia

A través de una carta conjunta difundida en Twitter, manifestaron su agradecimiento a quienes confiaron en ellos y los apoyaron durante su trayectoria en el Sol Azteca.

Señalaron que México vive tiempos de cambio y que eso obliga a los políticos a repensarse y reinventarse y afirmaron que seguirán luchando por los mexicanos y por el país que “nos necesita a todos”.

Barrales fue militante del PRD desde 2002, fue diputada y senadora y después se convirtió en su presidenta nacional de cara a las elecciones estatales de 2017. También fue secretaria de Educación en Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera y candidata al gobierno local en las pasadas elecciones.

Juan Zepeda se integró a las filas del Sol Azteca en 2010. En 2012 ganó las elecciones municipales en Nezahualcóyotl, Estado de México, para 2016 fue designado coordinador de diputados del partido en el Congreso mexiquense y un año después candidato a la gubernatura del estado, en la que ganó Alfredo del Mazo.

De acuerdo con El Universal, el PRD perdió cuatro millones 266 mil 49 militantes en el proceso de afiliación que iniciaron los partidos este año.

¿Qué es Futuro 21?

Se trata de la articulación de un esquema de oposición, un espacio donde se puede congregar distintos actores políticos, de la sociedad civil, agrupaciones y personalidades de distintas disciplinas para construir con fuerza política la defensa de la República Democrática, alrededor de un programa común, que permita enfrentar las acciones del gobierno de Morena.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos