Nacional

Suman 12 casos de sarampión en el país

Las autoridades de Quintana Roo dieron a conocer que toman medidas extraordinarias de seguridad para que se puedan evitar más casos.

Hasta el momento se han confirmado en el país 12 casos de sarampión, de los cuales, cinco se registraron en el estado de Quintana Roo, confirmó la Secretaría de Salud.

La dependencia señaló que además hay tres casos en Chihuahua, dos en el Estado de México, uno en Nuevo León y uno en San Luis Potosí.

  1. También te puede interesar: Detectan dos nuevos casos de sarampión en Ciudad Juárez

Explicó que los contagios fueron “importados” de Europa y dos de África y se investiga el origen de los casos restantes, incluido uno que podría ser originario del país.

Entre los afectados, 10 son mujeres y solo dos hombres, entre ellos una mujer mayor de 54 años, mientras que la más joven tiene 10 meses de nacida.

Hasta el momento se han identificado 963 contactos con riesgo de contagio, que involucra 515 mexicanos y 448 extranjeros.

Las autoridades de Quintana Roo dieron a conocer que toman medidas extraordinarias de seguridad para que se puedan dar más casos en la entidad o al menos detectarlos a tiempo, como se ha hecho hasta ahora.

“Tenemos un esquema de seguridad adicional para los temas de sarampión, todo un protocolo ya establecido que ha funcionado en los casos que hemos tenido, todos importados, y que requiere de ubicar de inmediato a quien tiene a la enfermedad y a quienes han tenido contacto con él; si venía en un avión inmediatamente tener contacto con todos ellos; esperar la cuarentena; ubicarlos”, explicó el gobernador Carlos Joaquín González a El Sol de México.

Con información de Noticieros Televisa. 

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos