Nacional

Si Morena se echa a perder, renuncio y que le cambien de nombre: AMLO

Acerca del conflicto entre Monreal y Batres, dijo que hablará con ellos y enviará una carta a los militantes del partido para fijar su postura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con renunciar a la militancia del partido Morena si este ‘se echa a perder’ y no sólo eso, sino agregó que si eso sucede también le gustaría que le cambiaran el nombre.

“Yo, si el partido que ayudé a fundar, Morena, se echara a perder, no solo renunciaría a él sino me gustaría que le cambiaran de nombre, que ya no usaran ese nombre porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país. Entonces no se debe de manchar ese nombre”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Acerca del conflicto que hay en Morena, entre Ricardo Monreal y Martí Batres, dijo que hablará con ellos y enviará una carta a los militantes del partido para fijar su postura de que se deben conservar los principios e ideales y poner siempre al frente el interés de la Nación.

“Es muy lamentable que partidos que surgen defendiendo causas justas terminan muy mal”, manifestó.

Gobierno no intervendrá en elecciones

López Obrador recordó que Morena luchó muchos años para que no se usara al gobierno a favor de ningún partido. “Fue una lucha de siempre, nos hicieron mucho daño porque la elección no era libre, no era limpia y se metían los gobiernos, entonces nosotros no podemos actuar de la misma manera”, sostuvo.

En esta línea, indicó que el gobierno no va a intervenir en los procesos electorales y tampoco se utilizará el presupuesto para ningún partido “y los servidores públicos que participen van a tener que renunciar”, sentenció.

“Les vamos a pedir que se mantengan en ese principio, pero eso de manera respetuosa y como una recomendación que mantengan ideales, principios, porque lo que acaba a los partidos es la falta de ideales y principios, el buscar triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”, aseguró.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último