Nacional

Niños interrumpen discurso de AMLO para solicitarle ‘un recuerdo’

En la Convivencia Cultural 2019, llevada a cabo en Palacio Nacional, estuvieron presentes niños y niñas provenientes de los 32 estados de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió, en Palacio Nacional, a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019 y durante su discurso fue increpado por dos niños quienes le solicitaron un recuerdo para sus casas y escuelas.

“Miren lo que me dicen. “Señor Presidente. Por favor permita llevarnos el mejor recuerdo de usted y tenerlo para siempre en casa y escuela. Queremos foto por cada estado con usted”, dijo el mandatario al leer el escrito que le entregaron los infantes.

“Bueno, de acuerdo, ahora nos vamos a organizar para la foto, como saben son 32 entidades federativas y están representados todos aquí entonces son 32 fotos. Nos la vamos a tomar”, manifestó.

Al proseguir con su discurso, el mandatario destacó el esfuerzo y dedicación de los niños que participaron en la Olimpiada, pero también agradeció la labor de los maestros y padres de familia.

“Son los papás y sobre todo las mamás las que ayudan mucho, en todo y de manera especial en la educación, son las que están pendientes de que hagan la tarea en escuelas donde se pide tareas porque ya hay escuelas donde no dejan tarea. Cada quien tiene su método de enseñanza”, enfatizó.

En la Convivencia Cultural 2019 llevada a cabo en el recinto estuvieron presentes niños y niñas provenientes de los 32 estados de la República.

Queremos estudiantes con criterio: SEP

En tanto, durante su intervención, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que el esfuerzo de los niños al estudiar los lleva a hacerse otras preguntas y eso es parte de lo que pretende la SEP, “que todas las niñas, los niños siempre que vean la realidad se hagan muchas preguntas y que tengan una reflexión crítica para que se sientan que son transformadores de la realidad”.

El secretario alentó a los infantes a continuar acercándose al conocimiento “con una gran alegría y con un gran entusiasmo”.

“Conocer es descubrir y ustedes son grandes exploradores del conocimiento. Así es que muchas felicidades”, manifestó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos