Nacional

Revela AMLO hallazgo de una cámara espía en Palacio Nacional

El mandatario restó importancia al aparato encontrado y dijo que no procederá a ninguna investigación porque el que nada debe nada teme.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que encontraron una cámara de espionaje en una de las salas de juntas de Palacio Nacional; sin embargo, restó importancia al asunto.

“Hace unos días, en una de las salas de la oficina se encontró una cámara sofisticada, de esas pequeñitas, nos estaban grabando en la sala”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional al descartar que al aparato fuera hallado en su despacho.

Al ser cuestionado por reporteros sobre si se iba a iniciar un proceso para investigar de dónde provenía la cámara, el mandatario contestó:

“No, no, no, nada, o sea, nunca hemos presentado una denuncia de ese tipo, no lo vamos a hacer. ¿Para qué se mete uno en eso? Entonces ya, pues se quita y ya, adelante. Son prácticas del antiguo régimen”.

Y agregó: “Imagínense investigar de dónde viene eso; o sea, estoy haciendo ahora mi informe, no tengo tiempo como para ocuparme de eso. No, quítenla y para adelante, vamos a seguir en este asunto”.

‘El que nada debe nada teme’

El mandatario aseguró que lo que habla es completamente legal y transparente, por lo que no hay nada que se pueda utilizar en su contra.

“Que los funcionarios dan información a nuestros adversarios, pues ¿qué van a decir? Nada. Por ejemplo, lo de la longaniza, por poner un ejemplo, o esto de que se pagaba aquí 200 mil pesos para las preguntas, cosas por el estilo. No tienen ningún efecto, nada, ya cambió esto”, sostuvo.

E indicó que, acerca de que se filtra información, él no lo ve tan delicado. “El que nada debe, nada teme. Hay veces que tenemos reuniones y se cuida de que no estén grabando, pero la verdad no nos debe de importar, porque todo lo que decimos debe ser de dominio público, la vida pública tiene que ser cada vez más pública.

A los funcionarios que se dedican a filtrar datos, indicó que la “recomendación es que, si cumplen, si son profesionales, si son honestos, pues deben de continuar; si están maleados, si no trabajan, si son deshonestos, pues no se tiene por qué tener a esos servidores públicos, pero va a depender de cada representante de área, secretaría o entidad de la administración pública”.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos