Nacional

Rechaza AMLO presionar renuncia de Luis Vera en la ASEA

El mandatario aseguró que no le han entregado la carta de renuncia de Luis Vera a la ASEA y que él se enteró por los medios de comunicación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó haber presionado a Luis Vera, para que renunciara a la dirección de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Te puede interesar: Niega Sánchez Cordero rumor sobre supuesta renuncia a la Segob

“No, no se la pedí, la renuncia, pero depende de la Secretaría de Medio Ambiente”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Al ser cuestionado sobre si hubo presiones para que se aprobara la manifestación de impacto ambiental para la refinería de Dos Bocas, como trascendió en medios de comunicación, el mandatario respondió:

“No, no hay ninguna presión, no se utilizan esos métodos, para nada. Deben de haber interesados en que no se haga la refinería, eso sí, y como están interesados otros en que no se haga el aeropuerto, que no se haga el tren maya. Ya hablamos de eso”.

Sobre si hubo presiones de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, incluso cuando aún estaba Josefa González Blanco, para despedir personar al interior de la Semarnat, López Obrador señaló que eso ahora le corresponde al nuevo secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo.

“Es una gente íntegra, además de ser una eminencia en la materia, que es de los que más sabe, no de los famosos, sino que realmente sabe de la materia, de la materia de la ecología, del medio ambiente, además de eso, de ser un profesional, un hombre inteligente, es honesto y de él depende este asunto”, agregó.

Finalmente, el mandatario aseguró que no le han entregado la carta de renuncia de Luis Vera a la ASEA y que él se enteró por los medios de comunicación.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último