Nacional

Sube aprobación de AMLO a 73% antes de su primer informe

El nivel de aceptación del presidente electo subió tres puntos porcentuales respecto de la medición del Amlometro realizada en mayo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador subió su nivel de aprobación entre los mexicanos a 73%, previo a su primer informe de gobierno, reveló la casa encuestadora Enkoll, en un ejercicio conjunto con La Silla Rota, Noticias MVS y Publimetro.

Este porcentaje representa un aumento de tres puntos respecto a la medición anterior, realizada en mayo de este año cuando la popularidad del mandatario se posicionó en 70%.

La población de 65 años o más fue la que registró un mayor grado de aprobación con 79%, seguido de los jóvenes de 18 a 24 años que presentaron un nivel de aprobación de 76%. En contraste, las personas de 45 a 64 años dieron una aprobación de 69%, el nivel más bajo del ejercicio.

El estudio realizado en todo el país, detalló que los mexicanos creen que la inseguridad es el principal problema del país (37%), seguido de la corrupción- el cual bajó dos puntos con respecto a mayo pasado- al quedar con 16%. A diferencia de las entregas anteriores, la percepción de falta de trabajo aumentó de 5% a 7%.

Apoyos de gobierno

Ante el cuestionamiento a los encuestados de si recibía algún apoyo por parte del gobierno federal, 11% respondió afirmativamente, de los cuales 43% fueron personas de 65 o más años; 11% de 18 a 24 años y 9% de 34 a 44 años.

Los niveles socioeconómicos que recibieron más apoyos fueron el estrato E (24%)  y D+ (14%), pertenecientes a unos de los niveles más vulnerables de la población.

Baja expectativa de los mexicanos

Sobre el futuro del país en los próximos 12 años:

  1. 51% cree que mejorará mucho (10% menos que en mayo)
  2. 15% que seguirá igual
  3. 30% que empeorará (13% más que en mayo)

La afinidad partidista continúa favoreciendo a Morena con 26%; sin embargo, las personas que no se identifican con ningún partido sigue en aumento al pasar de 34% a 45% en dos meses.

Muestra:

  1. Hombres y mujeres de 18 años y más, con credencial de elector.
  2. Mil 500 entrevistas en viviendas cara a cara
  3. Realizada del 23 al 28 de agosto de 2019 bajo un esquema de muestreo probabilístico polietápico. lLos resultados tienen un margen de error alrededor del  +/-2.53% con un  nivel de confianza del 95% en los principales indicadores.
  4. La muestra se generó mediante un esquema probabilístico, polietápico, usando como marco muestral el total de las secciones electorales del país.
  5. La selección de Secciones Electorales (SE) en muestra se realizó con Probabilidad Proporcional al Tamaño (PPT) según su lista nominal (150 SE).
  6. Dentro de cada SE en muestra se seleccionaron aleatoriamente 2 manzanas, con muestreo sistemático, con la base de datos ordenada por SE y al interior, por viviendas en las manzanas de las secciones electorales.
  7. Dentro de cada manzana en muestra se seleccionaron alrededor de 5 viviendas particulares ocupadas, la muestra fue de 1,500 viviendas particulares ocupadas.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos