Gobierno de México presume resultados de programas sociales

Con el mensaje “Los compromisos se cumplen”, el Gobierno de México dio a conocer los resultados obtenidos a 274 días de gestión.

Por Publimetro

Este domingo, el Gobierno Federal dio a conocer los resultados de sus programas y políticas emprendidas en lo que va de su administración, entre los que destacan los apoyos a productores del campo, adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad, entre otros.

Bajo el lema “los compromisos se cumplen”, en las imágenes difundidas por la Secretaría de Gobernación se observa a López Obrador con los distintos sectores de la población en cuestión.

En los resultados destacan:

  • 10 millones de niñas, niños y jóvenes reciben becas para estudiar
  • Niñas y niños con discapacidad reciben pensión bimestral
  • 1.5 millones de productores del campo ya reciben apoyos
  • 9 de cada 10 horas de comunidades indígenas reciben apoyos federales
  • 300 mil tandas para era bienestar a pequeños comerciantes y artesanos
  • 8 millones de saltos mayores ya reciben pensión
  • 230 mil productores están sembrando vida en 8 estados

En punto de las 11:00 horas de este domingo, el Ejecutivo comenzó su mensaje por el Primer Informe de Gobierno en el que destacó ahorros por 145 mil millones de pesos en las compras del gobierno, afirmó que cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco fue mejor decisión, además de reconocer que la seguridad en el país continúa siendo el principal desafío de su administración y que la economía ha mostrado poco crecimiento. 

López Obrador se comprometió a incrementar a 40 mil millones de pesos el presupuesto para el sector salud, así como a dar empleo a todos los jóvenes del país.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo