Las frases que destacaron en el Primer Informe de AMLO

Al reportar los avances en su gobierno, el mandatario declaró que se mantiene optimista, pero sin aflojar el paso ‘porque el poder es humildad y deber’

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su Primer Informe de Gobierno este 1 de septiembre, como lo dispone la Constitución y, frente a su gabinete, empresarios y gobernadores, entre otros, que acudieron a Palacio Nacional como invitados, en punto de las 11:05 horas de la mañana el mandatario habló de los avances de su gobierno en los primeros nueve meses.

Te puede interesar: Opositores están moralmente derrotados, dice AMLO en su Primer Informe

Durante su discurso, destacaron las siguientes frases:

1.- Ya existe un auténtico Estado de Derecho.

2.- El poder Ejecutivo ya no interviene en las decisiones de los poderes legislativo y judicial; respeta atribuciones; no se entromete en decisiones de órganos autónomos como la FGR, Banxico, autoridades electorales y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

3.- Se acabará la vergonzosa tradición de fraudes electorales.

4.- El Estado tiene la responsabilidad de promover el desarrollo.

5.- La crisis de México se originó por el fracaso del modelo económico neoliberal aplicado en los últimos años y por el predominio de la más inmunda corrupción pública y privada.

Primer Informe AMLO Primer Informe AMLO / Foto: Gobierno de México

6.- Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y esa es la causa principal de la desigualdad económica y social y de la inseguridad y de la violencia que padecemos.

7.- Si me preguntan cuál es el plan del gobierno, respondo: acabar con la corrupción y la impunidad.

8.- Al presidente lo cuida la gente, no hay nada que temer.

9.- Era el colmo, usaban los helicópteros hasta para jugar golf.

10.- Somos servidores públicos, somos profesionales, comerciantes, empresarios, pero, por encima de todo, somos mexicanos.

Primer Informe AMLO Foto: Gobierno de México

11.- Agradezco la colaboración de Carlos Slim, así como de Carlos Salazar y Antonio del Valle […] destaco la postura firma y propositiva de Manuel Bartlett […] con arreglo queda garantizado 20 años de gas en el país.

12.- La economía está creciendo poco, es cierto, pero no hay recesión, además ahora es menos injusta la distribución del ingreso y hay más desarrollo y bienestar.

13.- En 2021 ningún joven se quedará sin trabajo y estudio. nunca más se les dará espalda a jóvenes o se les condenará a la marginación y el olvido.

14.- Ahora todos los recursos llegan directamente a beneficiarios, así se evita el clientelismo, el famoso moche y la corrupción.

15.- No sólo de pan vive el hombre. Necesitamos fortalecer valores.

Primer Informe AMLO Foto: Gobierno de México

16.- Lo principal es que haya empleos, buenos salarios, bienestar y se garantice a los jóvenes educación y trabajo.

17.- No descansaremos. Estamos trabajando todos los días, haciendo todo lo humanamente posible hasta saber el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa.

18.- Lo digo con respeto, no quiero que se entienda como un acto de prepotencia o una burla, es lo que estoy percibiendo: (opositores) están moralmente derrotados.

19.- Mientras los que se oponen al cambio viven aturdidos y desconcertados, la mayoría de los mexicanos apoya la transformación, y están contentos, feliz, feliz, feliz.

20.- No tengo derecho a fallar.  Además, esto lo comparto con ustedes y con millones de mexicanos, es una dicha enorme en estos tiempos, vivir en estos tiempos, para servir a México.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo