Nacional

No hemos conseguido metas en seguridad que nos propusimos: Durazo

Durazo Montaño destacó la importancia de la Guardia Nacional en estos primeros meses de gobierno y su perspectiva de seguridad.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), Alfonso Durazo, aseguró que en materia de combate a la delincuencia no se han alcanzado las metas propuestas al inicio del sexenio.

«No hemos conseguido todavía las metas que nos propusimos en los primeros seis meses, pero estamos consolidando los instrumentos que nos van a permitir lograrlo», admitió a su llegada al primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No te pierdas: Opositores están moralmente derrotados, dice AMLO en su Primer Informe

Publicidad

Durazo Montaño puntualizó que la Guardia Nacional es un instrumento imprescindible para mejorar los resultados en materia de seguridad y que se ha modificado el marco jurídico que permite desplegar a los elementos de esta corporación.

Adelantó que ya se tienen 60 mil elementos distribuidos en todo el territorio nacional y se espera llegar a la meta de 80 mil para este fin de año.

“Entonces queremos llegar a 80 mil elementos a fin de año y 150 mil en 2021. Ese es el tamaño del reto que tenemos en materia de seguridad y la dimensión de una institución”, aseveró.

Entérate: Estado no está rebasado por la inseguridad, afirma Olga Sánchez


Agregó que cada año se sumarán 21 mil 170 elementos a las filas de la Guardia Nacional y que se seguirá avanzando en mejorar esta institución a través de un respaldo presupuestal no visto en años anteriores, así como una mayor coordinación entre todos los niveles de operación.

Lo más visto en Publimetro TV:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último