Nacional

Fin de semana violento en el país deja decenas de muertos

Tan solo en el estado de Morelos se vivió una jornada que dejó al menos 15 personas asesinadas en ataques y enfrentamientos.

Este fin de semana se presentaron diferentes hechos violentos en estados como Morelos, Sonora, Michoacán, Guanajuato y Oaxaca que dejaron al menos cincuenta víctimas.

El periodista Pascal Beltrán del Río destacó en su cuenta de Twitter que del viernes al domingo, 60 personas fueron asesinadas en siete entidades del país.

Morelos

En esta entidad se reportaron al menos 15 muertos a causa de homicidios, ataques y enfrentamientos en Cuernavaca, Jojutla, Jiutepec y parte de la zona sur de la entidad.

El domingo, tres hombres armados ingresos a un bar y asesinaron a tres personas que se encontraban al interior.

En la comunidad de Santa Rosa 30, en el municipio de Tlatizapán, se registró el homicidio de un hombre.

El sábado fue localizado el cuerpo decapitado de un hombre a un lado de la carretera Tezoyuca-Tepetzingo, en el municipio de Emiliano Zapata.

En Jiutepec, un hombre fue asesinado a balazos cuando salió de trabajar y se dirigía a su casa. Además, en el municipio de Zacatepec, sujetos armados dispararon contra una taquería; un hombre murió y dos más resultaron heridos.

A estos hechos se suman el asesinato de cinco personas en la Terminal de Autobuses de Cuernavaca la madrugada de este lunes.

Michoacán

Al menos 17 personas murieron en este estado durante las últimas horas. En Morelia tres cadáveres fueron encontrados descuartizados y embolsados con el mensaje de un grupo delictivo.

En Tepalcatepec se reportó un enfrentamiento de varias horas que dejó un saldo de nueve muertos, posiblemente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El domingo, cinco cuerpos fueron encontrados con heridas de arma de fuego.

Guanajuato

En distintos hechos, cinco hombres fueron asesinatos a balazos durante la madrugada de este viernes.

Uno de los hechos se presentó en el municipio de Celaya, cuando un grupo de hombres armados bajaron de una camioneta y atacaron a cuatro hombres que se encontraban en el lugar.

En el municipio de Irapuato, un hombre murió luego de ser atacado por sujetos a bordo de un vehículo que le dispararon a quemarropa.

Oaxaca

Cuatro cuerpos calcinados al interior de un vehículo fueron encontrados sobre la carretera que conduce de Soluta, Santa María Tonameca, en la región de La Costa, la mañana de este domingo.

Sonora

En la capital del estado fueron asesinadas al menos tres personas. El primer hecho se registró cuando una mujer y un hombre que viajaban en una camioneta cuando fueron asesinados a balazos muy cerca de la Novena Zona Militar.

En la comunidad de Tepache, al norte de Culiacán, fue encontrado el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala.

Violencia presenta récord en 2019

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que de enero a junio se contabilizaron 17 mil 608 víctimas de homicidio y feminicidio en el país.

La tasa de víctimas de homicidios y feminicidios en los primeros seis meses es de 4.4% mayor a la registrada en el mismo periodo del año anterior, el que hasta el momento ha presentado la cifra anual más alta de crímenes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en el marco de su Primer Informe de Gobierno que los resultados de cuando a la disminución de incidencia delictiva en el país no son buenos.

“Todavía tenemos que trabajar mucho, porque no son buenos los resultados en cuanto a la diminución de la incidencia delictiva en el país […] está atendiéndose el problema”, dijo en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos