Guardia Nacional encabezará el desfile del próximo 16 de septiembre

Con un despliegue de 58 mil 602 elementos, avanza la consolidación del nuevo cuerpo de seguridad pública del país, informó la SSPC.

Por Monserrat Vargas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, la Guardia Nacional, encabezará el desfile del próximo 16 de septiembre en la Ciudad de México.

Por obesidad y tatuajes aspirantes no ingresan a la Guardia Nacional

El comandante del cuerpo de seguridad indicó que los exámenes se les aplican a los aspirantes para saber su estado físico y de salud.

Mediante un comunicado, donde la dependencia informó acerca del despliegue de elementos de la Guardia Nacional en todo el país, explicó que los efectivos participaran “con bloques de proximidad social, bloques operativos, así como la banda de guerra, los agrupamientos montado y motorizado”.

En tanto, informó que, con un despliegue de 58 mil 602 elementos, avanza la consolidación del nuevo cuerpo de seguridad pública del país, “lo que permite al Gobierno de México cumplir con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública para llevar tranquilidad a la ciudadanía y construir la paz”.

Los integrantes de este órgano desconcentrado de la SSPC, tienen cobertura en 150 regiones para cumplir con funciones operativas específicas, en la prevención y combate a los delitos.

Según la Secretaría, en los próximos meses se estima integrar un total de 21 mil 170 nuevos reclutas y alcanzar un estado de fuerza de aproximadamente 80 mil integrantes.

Formación

Por otra parte, la dependencia indicó que “el curso de formación inicial para enlistarse a la Guardia Nacional incluye la ética e inteligencia policial, cultura de la legalidad, primer respondiente, juicios orales, perspectiva de género, justicia penal para adolescentes, atención a víctimas, y prevención de las violencias; conocimiento del armamento y prácticas de tiro”.

Asimismo, señaló que la corporación cuenta con “esquemas de ascensos, basados en aptitud profesional, conducta, liderazgo y méritos demostrados en el desempeño de sus funciones”.

“Actualmente trabajan en un esquema de colaboración con las entidades federativas, principalmente a través de las mesas de construcción de la paz, que proporcionan información como principal insumo para la generación de estrategias integrales de prevención del delito y reducción de violencia”, puntualizó.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo