Con festival cultural, concierto y más… celebrará AMLO las Fiestas Patrias

La Original Banda El Limón amenizará la noche del 15 de septiembre, pero antes se presentará un programa artístico cultual.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el programa para las Fiestas Patrias del 15 y 16 de septiembre, cuyas actividades serán coordinadas por una comisión interinstitucional integrada por diversas dependencias.

El objetivo del Comité será promover y reconocer los hechos, procesos y personajes históricos de México, por lo que para el 15 de septiembre, se llevará a cabo el evento denominado “Culturas Vivas de México”.

Dicha actividad iniciará a las 16:00 horas del día domingo y contemplará 32 representaciones artísticas de las entidades federativas, las cuales presentarán la diversidad cultural de México.

Para definir el orden de las presentaciones, los ‘niños gritones’ de la Lotería Nacional acudieron a la rueda de prensa del mandatario para realizar el sorteo, en el cual el primer lugar fue para Quintana Roo y el último, el número 32 para Guanajuato.

De acuerdo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, el presidente de México dará el Grito de Independencia a las 23:00 horas y luego se contará con el concierto de la Banda del Centro de capacitación musical y desarrollo de la cultura Mixe (CECAM) de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca en sincronización con el espectáculo de juegos pirotécnicos.

El concierto final se prevé a las 23:20 horas con la participación de:

  • Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, en conjunto.
  • Eugenia León
  • La Original Banda El Limón

16 de Septiembre

El lunes 16 de septiembre el program incluye el tradicional Desfile Cívico Militar, el cuál en esta ocasión contará, además del Ejercito y Marina, con los efectivos de la Guardia Nacional y los representantes de las 32 entidades federativas.

Robledo Aburto detalló que la Guardia Nacional de México participará en conjunto con las Guardias Nacionales de Argentina, Chile, España, Italia, Polonia y Portugal.

Los contingentes contarán con carros alegóricos que representarán las tres transformaciones de México:

  1. Independencia
  2. Revolución
  3. Reforma

Y además, se representará también a la Cuarta Transformación que impulsa el gobierno de López Obrador.

En la transmisión de las Fiestas Patrias, Jenaro Villamil Rodríguez, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, indicó que participarán alrededor de 500 estaciones publicas y 28 televisoras, de manera voluntaria.

En cuanto a la seguridad, el titular del IMSS enfatizó que se cuentan con todas las medidas de Protección Civil y en el caso del transporte, se está planteando un horario extendido del Metro para que la gente pueda acudir a la Plaza de la Constitución el día 15 de septiembre.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo