Consejo de la Judicatura emite convocatoria exclusiva para mujeres

El organismo señaló que con esto se trabaja para que la igualdad de género no sea solo una estadística.

Por Karen Esquivel

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emitió por primera vez la convocatoria dirigida exclusivamente a mujeres que quieran postularse para magistradas de circuito.

Esto, precisó, tiene la misión de enmendar situaciones de desigualdad de género del Poder Judicial de la Federación (PJF) y busca promover y facilitar la participación de las mujeres para ocupar cargos de responsabilidad.

Consejo de la Judicatura Federal cancela "pase automático" para ratificar a jueces y magistrados

Se eliminan las ratificaciones en automático y ahora se procede a evaluar también los elementos sustantivos y el compromiso con la actividad jurisdiccional.

“La igualdad a la que se aspira no es meramente estadística, sino sustantiva. Mujeres en posiciones de toma de decisiones en beneficio de la sociedad mexicana”, subrayó en un comunicado el CJF.

Por su parte, el ministro presidente Arturo Zaldívar puntualizó que “la paridad de género va en serio” pues se trata de “igualar la cancha” y romper con los llamados techos de cristal.

Paridad de género Foto: Twitter @ArturoZaldivarL

El concurso está enfocado a aquellas servidoras públicas que ocupen el cafeto de Juez de Distrito para cubrir 30 plazas a dicho cargo y dará inicio una vez que se haya publicado en el Diario Oficial de la Federación el próximo 11 de septiembre y los resultados se las seleccionadas se dará a conocer el 16 de diciembre.

A nivel mundial, México se ubica en el lugar 23 en cuanto a puestos directivos ocupados por mujeres, de acuerdo con el informe Women In Business 2019, de Grant Thornton. 

De acuerdo con la investigación, solo el 26% de las mujeres ocupan un puesto directivo. 

CJF convocatoria Fotro: Twitter @CJF_Mx

 

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo