Expresa AMLO a empresarios de Yucatán su voluntad de trabajar juntos

El Consejo de Empresarios de Yucatán presentó al presidente 52 proyectos de inversión por un monto de 81 mil millones de pesos.

Por Publimetro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que expresó a empresarios de Yucatán su voluntad de trabajar juntos por el desarrollo del estado.

Slim está dispuesto a continuar inversión en el país: AMLO

El mandatario mexicano reiteró que existe una buena relación con el sector privado por lo que está seguro que va a crecer la economía.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano compartió fotografías del encuentro privado que se llevó a cabo en Palacio Nacional, después de su habitual conferencia de prensa matutina.

“Me reuní con empresarios de Yucatán para expresarles nuestra voluntad de trabajar juntos por el desarrollo de ese importante estado de la República”, escribió el jefe del Ejecutivo en el tuit.

 

¿Qué se habló en la reunión?

De acuerdo con Notimex, el Consejo de Empresarios de Yucatán presentó al presidente 52 proyectos de inversión por un monto de 81 mil millones de pesos, en áreas como comercio industria, turismo, hotelería, así como en energías alternativas.

A nombre de 34 integrantes del consejo, Nicolás Madáhuar Cámara, detalló que en el encuentro dieron a conocer las problemáticas a las que se enfrentan estos proyectos, en aras de que el gobierno federal “sea facilitador de estas inversiones”.

“Fueron 81 mil millones de pesos. La principal inversión es en energías alternas, en energías alternativas, como le llaman, que ahí es el proyecto más grande de 50 mil millones de pesos”, explicó al término de la reunión privada que encabezó el mandatario en Palacio Nacional.

El empresario yucateco señaló que una de las peticiones del Ejecutivo federal “es que necesitamos suficiente gas y electricidad a precios competitivos en la península. Hay el compromiso del gobierno federal, que hoy reiteró el presidente y no sé si eso cubra, pero va a ser de gran ayuda, el que se facilite, se instalen estas inversiones en estos proyectos”.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo