Morena cede presidencia de la Cámara de Diputados al PAN

La bancada de Morena congeló la reforma al artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión para la siguiente Legislatura.

Por Miguel Ángel Bravo

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados decidió ceder la presidencia de este órgano legislativo al Partido Acción Nacional tras la renuncia de Porfirio Muñoz Ledo al cargo.

En conferencia de prensa, Mario Delgado, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena aseguró que se cumplirá la ley y se analizarán las propuestas de Acción Nacional para dirigir la Mesa Directiva.

 

Entérate: Porfirio Muñoz Ledo renuncia a presidencia de la Cámara de Diputados

"Vamos a asegurarnos que sea un perfil que cumpla con los requisitos que marca la ley, vamos a ver que sea una persona que genere confianza, no va a ser cualquier persona", declaró.

De esta forma, los diputados de Morena acordaron desistir con la reforma al artículo 17 de la Ley Órganica del Congreso para que el grupo parlamentario con mayoría pueda mantener la Mesa Directiva; sin embargo, aplicará para la próxima Legislatura.

"Vamos a proponer tres reservas, que la rotación que estamos proponiendo a partir del tamaño del grupo entré en vigor a partir de la próxima Legislatura", explicó Delgado.

 

No te pierdas: Celebra AMLO que se respetara la ley, tras la renuncia de Muñoz Ledo

Agregó que también se debatirá un transitorio para que el cambio del director jurídico cambie de inmediato y una reforma integral del Congreso que será presentada en término de 60 días.

La lucha histórica de López Obrador ha sido hacer de nuestro país una auténtica democracia. Las y los diputados de Morena vamos a honrar esa convicción y a demostrar que somos diferentes. Hoy vamos a concluir el trámite de la iniciativa que propusimos para la mesa directiva", escribió en su cuenta de Twitter.

La renuncia de Porfirio Muñoz Ledo será efectiva este jueves próximo tras cumplirse los cinco días de prórroga a su mandato.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo