Prudencia y criterio, pide Sánchez Cordero a Tribunales de Justicia

Señaló que todos los ciudadanos esperan de sus poderes judiciales respuesta ante un clamor nacional: brindar justicia.

Por Monserrat Vargas

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero llamó a los Tribunales de Justicia de los estados a la creación de un sistema social donde exista la justicia y el Estado de derecho.

Necesita mejorar imagen de México: AMLO a Tribunales de Justicia

El mandatario reconoció que se ha avanzado, pero no lo suficiente porque para cambiar las percepciones hay que cambiar las realidades.

“El pueblo de México espera de ustedes independencia, serenidad y sabiduría en las decisiones, prudencia y criterio, profesionalismo e imparcialidad”, dijo la funcionaria en la ceremonia inaugural del XLII Congreso Nacional de Tribunales.

Señaló que “todos los ciudadanos esperan de sus poderes judiciales respuesta ante un clamor nacional: brindar justicia”.

“La respuesta a este reclamo de justicia debe venir de los tribunales, pero también de los servidores públicos, que debemos entender que no sólo los tribunales y juzgados prestan el servicio público de la justicia, sino que lo hacen también los otros poderes desde sus atribuciones”, sostuvo.

Asimismo, destacó que “la importancia de mirar a la justicia como un servicio público puede transformar la idea tradicional del poder fomentando la cooperación sin que esto merme la independencia de ningún poder ni fomente una injerencia indebida”.

“Confiamos plenamente en que ustedes fortalecerán la unidad nacional mediante la cooperación entre los poderes”, enfatizó.

Exhorta a la unidad

Durante su intervención, la funcionaria exhortó a la unión de los Poderes de la Federación.

“Es importante hacer un llamado a los funcionarios competentes y prudentes a que en aras de su autonomía estimulen el acercamiento de su gremio con los otros poderes, niveles de gobierno y órganos públicos. Todos trabajemos en favor de un mismo objetivo: Hacer de la justicia uno de los pilares en los que se sostiene el pueblo de México”, señaló.

A los integrantes de los Tribunales, dijo que on los encargados de guardar el equilibrio entre los distintos actores sociales por lo que no debe haber confrontación.

“Esa autonomía no significa aislamiento, ni confrontación ni afrenta; todo lo contrario, la independencia con la que se rige la vida de este poder deber estar orientada a hacer de la justicia la máxima del Estado mexicano”, abundó.

En tanto, deseó “que sean muy fértiles las discusiones de este congreso nacional, y sobre todo deseo que los resultados sean muy valiosos, que sea todo para beneficio de nuestro país y de nuestro pueblo”.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo