Nacional

Exhibe AMLO lo que Peña Nieto ‘gastaba’ en rastrillos y gel para el cabello

Reveló los excesos en la administración pasada y aseguró que en su gobierno eso no ocurrirá por lo que hizo un llamado a funcionarios a sumarse.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló lo que la administración de su antecesor, Enrique Peña Nieto, gastaba en rastrillos, gel fijador para el cabello, corta uñas, papel higiénico, entre otros artículos.

“Consideramos que es suficiente con estas pruebas porque hay quienes se aferran al mismo sistema de corrupción, de excesos, de dispendio y de vez en cuando hay que darles un ‘tengan para que aprendan’”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Ante medios de comunicación, el mandatario presentó dos diapositivas que reflejan los gastos. En la primera demostró que, en un solo viaje, del 27 de octubre de 2017, se gastaron mil 164 rastrillos por 47 mil 258 pesos; mil 265 geles de cabello por 70 mil 435 pesos.

Además, mil 247 cepillos y pastas por 41 mil 225 pesos, 486 aguas de tocador para dama por 157 mil 852 pesos, 746 aguas de tocador de caballero por 242 mil 300 pesos; mil 263 esponjas lustradoras por 36 mil 627 pesos y mil 215 corta uñas por 16 mil 208 pesos.

El monto total por estos artículos fue de un millón 074 mil 670 pesos:

La segunda diapositiva evidenció que, en un viaje del 6 de julio de 2018, también en vuelo presidencial, se ‘gastaron’ 400 cajas de papel de baño por 181 mil 424 pesos, 70 cajas de papel higiénico por 24 mil 360 pesos y 100 galones de detergente neutro por 11 mil 020 pesos. En total se facturó por 216 mil 804 pesos:

El mandatario dijo tener el respaldo de las facturas que más tarde Vocería de la Presidencia daría a conocer para “que no vayan a pensar que fue una invención”.

Facturas falsas

En síntesis, López Obrador dijo que el sistema político, denominado neoliberalismo impuesto desde hace 36 años tiene como característica principal la corrupción. “fueron 36 años de saqueos, de abusos, dijo” por lo que urgió en la necesidad de convertir en delito grave el manejo de facturas falsas.

“Se tiene que convertir en delito grave la doble facturación y otros mecanismos de evasión fiscal porque es muy probable que en esos casos sean facturas falsas, es decir, que se hay utilizado el mecanismo de utilización de este tipo de facturas […] se usaba a nivel general, pero el mal ejemplo acerca de facturas falsas lo daba el mismo gobierno”, manifestó.

En tanto, aseguró que en su gobierno ese tipo de actos no se dará por lo que hizo un llamado a todas las dependencias a sumarse a ello.

“Hago un llamado a todas las dependencias federales, estatales y municipales a que, antes de comprar papel, materiales de limpieza, revisen las bodegas, los almacenes porque ahí pueden tener muchos materiales de oficina. pueden ahorrar y no comprar por comprar sobre todo equipos caros”.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos