Casi 20 mil adultos mayores concluyeron estudios de primaria y secundaria

El IMSS ofrece cursos y talleres a más de siete mil personas adultas mayores sobre desarrollo humano, electricidad, embellecimiento del cabello, entre otros.

Por Publimetro

De 2012 a 2019, más de 19 mil 800 adultos mayores concluyeron sus estudios de primaria y secundaria a través de cursos y talleres que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el marco del Día Mundial de la Alfabetización, la titular de la división de Capacitación y Adiestramiento Técnico, Cynthia Rosas Magallares, informó que el IMSS ofrece diversas opciones de aprendizaje para personas de la tercera edad gracias a un convenio firmado con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Pese a programas sociales, 4.3 millones de adultos mayores viven en la pobreza

Aunque bajó el porcentaje de adultos mayores en pobreza en comparación a otras edades, el número de personas sigue en aumento.

Además de los programas de alfabetización, se imparten cursos y talleres dirigidos a adultos mayores que representan opciones para ser productivos, disminuir el desempleo. aumentar el nivel adquisitivo y, sobretodo a integrar a esta población a su entorno social y familiar.

En lo que va del año, el Instituto ofrece, a través de las Unidades Operativas de Prestaciones Sociales (UOPSI), cursos y talleres a más de siete mil personas adultas mayores sobre desarrollo humano, e-learning, electricidad, embellecimiento del cabello, fábrica de talentos, inglés, computación (paquetería básica) y patronaje de prendas.

Para 2020 también se ofrecerán empleabilidad a adultos mayores, contabilidad personal, competencias digitales, educación financiera, maquillaje, corte y confección, panadería, construcción, entre otros.

Rosas Magallares destacó que a partir de este mes se abrirá la plataforma de Cursos en Línea Masivos del IMSS (CLIMSS) donde ofertarán diversos cursos como el curso de preparación para el retiro laboral o el de personas cuidadoras de población adulta mayor.

Para ingresar a los cursos y talleres es necesario presentar una identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, cartilla del servicio militar, cédula profesional o pasaporte) así como cubrir el pago de inscripción, credencialización y cuota de recuperación (en caso de que aplique), que en el caso de los adultos de 60 años o más tendrán 50% de descuento.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo