Nacional

Guardia Nacional ha reclutado más de 14 mil nuevos elementos

La convocatoria para ser parte de la Guardia Nacional cierra el próximo mes de noviembre.

De abril hasta agosto pasado, la Guardia Nacional ha enlistar a 14 mil 606 nuevos elementos, lo que representa el 54% de su meta de reclutamiento planteada para este 2019 en todo el país.

Este cuerpo de seguridad tiene como objetivo lanzar 21 mil 170 elementos hacia finales del año, de acuerdo con datos de la 32 Zona Militar obtenidos por Notimex.

“La meta para este año es de 21 mil 170 elementos, de los cuales ya están en reclutamiento 14 mil 606, de los cuales, 11 mil 433 han sido capacitados por la Secretaría de la Defensa Nacional y tres mil por parte de la Secretaría de Marina”, indicó.

La convocatoria para ser parte de la Guardia Nacional cierra el próximo mes de noviembre.

Para formar parte de la Guardia Nacional, los interesados deben tener entre 19 y 29 años, ser ciudadano mexicano y no tener otra nacionalidad.

Estatura mínima de 1.60 metros para hombres y 1.55 para mujeres. Indice de Masa Corporal no mayor a 27.9. No haber pertenecido a instituciones policiales y/o Fuerzas Armadas.

Así como no tener antecedentes penales, acreditar buena conducta, no tener tatuajes visibles ni mayores a 10 centímetros, no tener perforaciones (salvo en el lóbulo de las orejas en el caso de las mujeres).

El pasado 13 de años, el comandante de la GN, Luis Rodríguez Bucio, informó que los aspirantes no aprueban los exámenes físicos y médicos por obesidad, diabetes mellitus, problemas visuales y tatuajes.

Con información de Notimex.

TAMBIÉN PUEDES VER:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos