Nacional

Alcaldía Álvaro Obregón albergará sede de la Guardia Nacional

Trámites y servicios, notificaciones, diligencias y demás procedimientos administrativos se podrán realizar en las oficinas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reveló, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo por el que sea da conocer la ubicación de la sede oficial de la Guardia Nacional.

“Se hace del conocimiento que la sede oficial de la Guardia Nacional será el inmueble ubicado en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines No. 3648 Colonia Jardines del Pedregal, Alcaldía de Álvaro Obregón, Código Postal 01900, en la Ciudad de México”, se lee en el documento expedido este lunes.

El DOF expone que, conforme a lo previsto en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, la Administración Pública Federal debe establecer las oficinas para los trámites que se realicen ante la misma.

El objetivo de dar a conocer la ubicación de la sede es dotar al interesado del pleno conocimiento del lugar en donde habrán de llevarse a cabo la recepción de correspondencia, trámites y servicios, notificaciones, diligencias y demás procedimientos administrativos.

ANTECEDENTES

El texto precisa que la Guardia Nacional es una Institución de seguridad pública, de carácter civil, disciplinada y profesional, adscrita como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Animismo, expone tres antecedentes del nuevo cuerpo de seguridad publica del país:

  1. El 26 de marzo de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional.
  2. El artículo 21 constitucional establece que la Federación contará con una Institución policial de carácter civil denominada Guardia Nacional la cual tendrá el carácter civil, disciplinado y profesional.
  3. El 27 de mayo de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se expide la Ley de la Guardia Nacional, misma que es reglamentaria del artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos